Seguimos con nuestro relato de lo que pasó en EL PARAISO, y que nos salpico a toda la humanidad. Este suceso que cambio el rumbo de nuestras vidas y por eso nacimos en este mundo caído. Es que la única condición que puso Dios a Adán y Eva después de ponerlos en el EDEN para que se multiplicaran y llenaran la tierra y la sojuzgaran, fue LA OBEDIENCIA.
En Genesis 2: 15-17 dice:
“Entonces Dios tomo al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Y ordeno el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás”
Y que creen que hicieron Adán y Eva: Desobedecieron!! Y entro el pecado al ser humano y perdieron la comunión que tenían con DIOS, eso es lo que llamamos MUERTE ESPIRITUAL = No tener comunión con DIOS. Y fueron expulsados del PARAISO, a partir de ahí todos nacemos separados de DIOS y muertos espiritualmente.
Nacemos en esta tierra con una naturaleza pecaminosa. Si ustedes ven los bebes desde que nacen son totalmente obedientes, se acuestan a la hora que les decimos, hacen caso en TODO, ¿Cierto? Claro que NO, ¿verdad?
Fuimos expulsados del PARAISO, por haberle creído la mentira al enemigo de nuestras almas SATANAS, que puso en duda lo que DIOS les había dicho a ADAN y EVA, y ellos le creyeron mas a SATANAS que a DIOS su creador, y desde entonces todos sin darnos cuenta, tenemos la añoranza de buscar una ciudad donde more la paz, la justicia, el amor y la verdad. Porque fuimos creados para vivir en comunión con DIOS, en un ambiente lleno de amor, misericordia, verdad y justicia.
Somos EXTRANJEROS en esta tierra, nacemos ya con una historia que no sabemos y por esa ignorancia NO entendemos nuestro propósito y el por qué estamos en este mundo de caos. Somos seres TRIPARTITOS: Cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es el estuche, El alma son las emociones, la voluntad y el intelecto y por último el espíritu es la comunión con DIOS.
Han pasado miles de años después de este suceso que fue nuestro origen y que es de donde venimos, y el hombre se ha olvidado de su creador, ¡pero DIOS NO! …. EL nos está esperando.
En Jeremías 6:16 dice:
“Párense en los caminos y miren y pregunten por los senderos antiguos cual es el buen camino, y anden por él; y hallaran descanso para sus almas”
“Jesús es el camino, la verdad y la vida, y nadie va al padre, sino por él“ Gen 14:6
Bueno, ya sabes tu origen del viaje y ahora te pregunto ¿sabes tu destino? ¿Te has puesto a pensar cuando te mueras a dónde vas? En la próxima entrega, vamos a ver las dos opciones que todo ser humano tiene para cuando parta de este mundo. Hay dos destinos, el cielo o el infierno y tu escoges mientras transitas por la vida en esta tierra a donde quieres ir…….No te la pierdas!!
Autora